Camuflaje

 


Un traje ghillie o yowie es un tipo de prenda empleada para camuflarse en un entorno específico, asemejándose a un denso follaje. Es utilizado comúnmente por francotiradores, cazadores y observadores de animales, particularmente aves. También es conocido como emboscado refiriéndose a que el hombre que lo utiliza se hace parte del bosque.

Este traje permite al usuario una mejor ocultación, rompiendo su silueta y fundiendo su figura con la vegetación del entorno, y haciendo así difícil para el enemigo o presa el localizarle. Se confecciona para algún entorno específico y no se puede usar en varios con la misma efectividad. El ghillie es generalmente hecho a mano, aunque se puede encontrar algunos con materiales sintéticos y de manufactura industrial.

Inconvenientes 
A pesar de ser altamente efectivo, el traje ghillie es impráctico en diversas situaciones. Tiende a acumular un calor excesivo en el interior y ser muy pesado. Incluso en climas moderados, la temperatura interna puede llegar a los 50°c. Asimismo debe ser tratado con retardantes contra fuego si el combatiente fuese a estar expuesto a granadas de humo y de fósforo blanco.

Material
Los ghillies pueden estar hechos de diferentes materiales, siendo los más frecuentes retazos textiles, lana, fibra y materias vegetales, entre otros. Ya sobre el terreno suele completarse con hojarasca, ramitas y hierbas propias del entorno, que si están verdes deben sustituirse cada pocas horas, para evitar que al marchitarse destaquen.

Bibliografia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Francotirador#Camuflaje

Comentarios

Entradas populares